martes, 23 de junio de 2009

Poder

Si pudiera arrancarme un trozo del alma.
Si pudiera desgarrar una hoja del árbol del amor.
Si pudiera atrapar tu sombra para tu cielo de sueños.
Si pudiera atrapar tu sombra con un beso.
Si pudiera hacer de la irrealidad
una dulce canción de llamas intensas.
Si pudiera…
Tal vez llegues a necesitar:
Un envase de cristal para guardar mi alma.
Un cajón sin lágrimas para guardar las hojas del amor.
Un cielo más inmenso para esconder mis estrellas.
Una brisa más tenue para poder refugiar tu sombra.
Una esperanza artera para calmar mis llamas.

Si pudiera haría un puente de letras
entre tu cintura y mis manos de poeta.
Si pudiera entregaría todo el mar en una locura.
Si pudiera me haría invisible
para congelar aún más tú silencio.
Si pudiera atravesaría tu pecho con una simple letra.
Si pudiera dibujaría en tu frente un corazón de sal
y colocaría en tu ombligo una estrella de madera.
Si pudiera…
Tal vez llegues a devolverme:
Un camino lleno de caricias marcado con suspiros
para algún día poder volver a casa.
La sal del mar en un tiempo y sin condena.
Un visible pacto de tesoros enfermos.
Un cuaderno cargado de lluvias sin tormentos.

Al final devolverías
todas las palabras que te di
en una noche de lamentos apasionados.

No hay comentarios.: