Busco una fija explicación
para este tenue atardecer…
No hay respuestas.
No hay palabra que complete
que le de un toque final
a este último destello.
Camino sin apresuramiento.
Vestido con los mismos trastos
que ya conoces.
He dejado de convencer
a los mismos de siempre
en eternas mesas del licor más extremo.
He dejado de construir
las mismas convicciones
en extensas miserias
con el cigarro más endemoniado.
Juegan en la habitación memorial
pequeños plañidos de un pasado fulgurante.
¿A dónde estás pequeña y primera luz?
Acaso el abrazo ciego
te oyó gritar más intenso
de lo que yo llegué a entender.
Acaso el beso que buscabas
no se encontraba en mis labios.
Intenso, profundo.
Busco una fija explicación
para este desfallecido atardecer.
No dan respuestas las mismas preguntas
que antes me rodearon.
No hay convencimiento.
No hay…
Camino antes de la tormenta con negros atuendos.
Perpetua invocación de soledad.
He dejado todo de lado por tener un poco de locura.
He dejado de lado hasta las lágrimas.
Caen vacíos imperfectos sobre el desolado pavimento.
Se tuercen dentro de mí
sólo esqueletos de poemas incompletos.
Hoy te entrego este libro.
Desangro mis versos.
Doy el amor.
Doy el odio.
Me quedo con nada.
Me despido dibujando frases por todos lados.
Rayo paredes con una lengua desafiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario