viernes, 10 de julio de 2009

02 Explicación.

Busco una fija explicación

para este tenue atardecer…

No hay respuestas.

No hay palabra que complete

que le de un toque final

a este último destello.

Camino sin apresuramiento.

Vestido con los mismos trastos

que ya conoces.

He dejado de convencer

a los mismos de siempre

en eternas mesas del licor más extremo.

He dejado de construir

las mismas convicciones

en extensas miserias

con el cigarro más endemoniado.

Juegan en la habitación memorial

pequeños plañidos de un pasado fulgurante.

¿A dónde estás pequeña y primera luz?

Acaso el abrazo ciego

te oyó gritar más intenso

de lo que yo llegué a entender.

Acaso el beso que buscabas

no se encontraba en mis labios.

Intenso, profundo.

Busco una fija explicación

para este desfallecido atardecer.

No dan respuestas las mismas preguntas

que antes me rodearon.

No hay convencimiento.

No hay…

Camino antes de la tormenta con negros atuendos.

Perpetua invocación de soledad.

He dejado todo de lado por tener un poco de locura.

He dejado de lado hasta las lágrimas.

Caen vacíos imperfectos sobre el desolado pavimento.

Se tuercen dentro de mí

sólo esqueletos de poemas incompletos.

Hoy te entrego este libro.

Desangro mis versos.

Doy el amor.

Doy el odio.

Me quedo con nada.

Me despido dibujando frases por todos lados.

Rayo paredes con una lengua desafiante.

No hay comentarios.: